Los mejores profesionales para tu obra están en Nalanda

Labores de un arquitecto

“¿Dónde podemos encontrar empresas fiables y solventes para nuestra obra? El arquitecto tendrá buenas referencias; que nos recomiende a sus especialistas de más confianza”. Es un pensamiento que puede ser propio de muchos directivos al iniciar una obra de gran envergadura. Es cierto que la construcción es una tarea que implica a gran cantidad de profesionales y requiere de mucho esfuerzo para coordinarlos a todos y buscar a los mejores o más adecuados para cada labor, pero la elección de cada subcontrata es una decisión que no puede tomarse a la ligera.

En el Día de la Arquitectura queremos reflexionar sobre algunos temas y dar solución a muchos problemas con este post.

El arquitecto: diseñador y ejecutor, no gestor

El arquitecto es quien proyecta, diseña y dirige construcciones de todo tipo. Reflexiona sobre conceptos de hábitat bajo necesidades sociales y requiere de una profunda formación técnica, artística y social.

Es el profesional encargado de proyectar edificaciones, espacios urbanos o estructuras y vigilar que su desarrollo y construcción y mantenimiento se desarrollen de la mejor forma posible, por lo que tiene una gran responsabilidad en todas las etapas del proceso. Pero muchas veces se cae en el error de pensar que es también la persona que ha de decidir quién es el mejor equipo. Esa no es su tarea, aunque pueda recomendar o dar referencias fiables.

Ofrecer un Directorio de Empresas con fiabilidad documental probada, que evite un laborioso proceso de investigación a la empresa, es uno de los servicios que ofrece Nalanda.

Directorio de Proveedores de Nalanda: una potente herramienta para encontrar a los mejores

El Directorio de Proveedores de Nalanda permite buscar y encontrar a miles de subcontratistas clasificados en más de 5.000 actividades -de obra, ámbito de actuación, contacto, e incluso datos financieros- con el máximo nivel de detalle, para simplificar al máximo la tarea a los responsables de la contratación.

Pero además, ofrece un valor añadido clave: el buscador posibilita conocer a priori la calificación documental y experiencia previa de cada empresa, una valiosa información para que el encargado de tomar esta estratégica decisión pueda hacerlo con las mejores garantías para que sea una buena elección.

De esta forma, es posible conocer la experiencia de cada subcontrata en obras anteriores, con experiencias reales de su trabajo, y, mediante un sencillo rating, comprobar que la empresa que se está valorando ha asegurado documentalmente su fiabilidad en los últimos meses. Para completar el servicio, a través de la Herramienta de Compras de Nalanda se puede lanzar una petición de oferta específicamente orientada a nuestras necesidades.

Beneficios de la contratación de un servicio de homologación

Por hacer un rápido resumen, la contratación de un servicio de homologación, que incluye el Directorio de Proveedores y se completa con la Coordinación de Actividades Empresariales CAE, tiene grandes beneficios que no puedes dejar pasar:

  • Ahorra tiempo de investigación y dinero, que podrás destinar a otros recursos
  • Certifica que los profesionales con los que trabajarás son los más adecuados
  • Evita riesgos legales
  • Ofrece cobertura en la Prevención de Riesgos Laborales
  • Te permite contratar con plena confianza y fiabilidad

La construcción se está erigiendo como un motor de recuperación económica en esta etapa tan difícil que estamos viviendo. Así que si tienes que contratar a profesionales para los proyectos que te puedan encargar, utiliza esta herramienta que te ayudará a racionalizar y optimizar tu elección.

Tambien te puede interesar

Cuáles son los supuestos de delito y prácticas empresariales de especial sensibilidad en compliance y qué ejemplos nos han evidenciado que la mejor actuación es la prevención corporativa
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Algunos procesos empresariales se asocian solo a grandes corporaciones, porque tenemos la idea equivocada de que en pequeñas empresas no merecerían la pena. Es el caso del Compliance, un conjunto de procedimientos que identifican y clasifican los riesgos legales, así como las buenas prácticas empresariales, y son una inversión muy rentable para las PYMES.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.