Natación: consejos para evitar riesgos y cuidarse

Cuida tu cuerpo si practicas natación

Con estas temperaturas seguro que te apetece darte un chapuzón y, de paso, aprovechar para hacer algo de ejercicio. Ya te hemos contado que la natación es uno de los deportes más completos para todos,  así que seguro que ya estás practicando. Por eso hoy queremos explicarte cuáles son los cuidados que tenemos que tener y las precauciones que debemos tomar.

Consejos para evitar riesgos

Calienta antes de empezar. Es una actividad deportiva, así que no te lances a la piscina y empieces a nadar sin haber preparado tu cuerpo. Basta con unos sencillos movimientos, rotaciones de brazos y tobillos y elevación de rodillas para calentar las articulaciones.

Encuentra tu estilo. Elige el que te resulte más cómodo en función de tu forma física. Croll, espalda, braza o mariposa, cada uno tiene su técnica, pero lo importante es que evites movimientos forzados o que puedan dañarte en función de tu condición física. Como te comentamos en el post anterior, puedes optar por el estilo libre y después combinarlo con algunos ejercicios en el agua.

Utiliza calzado apropiado. Recuerda que hay que entrar y salir del agua y eso puede ser un riesgo si no tenemos un calzado antideslizante.

Cámbiate rápido el bañador. No permanezcas mucho tiempo con el bañador mojado porque la humedad favorece la aparición de hongos.

Cuida tu cuerpo

Aunque hay gente que nada en el mar, la mayoría lo hace en piscina. Tanto si la que eliges es de agua salada como dulce tienes que tener en cuenta algunos cuidados para tu cuerpo, sobre todo si se trata de agua dulce clorada.

Cuida tu piel. No olvides ducharte nada más salir. Primero con el agua de la ducha, y enseguida date una ducha con jabón PH neutro. Después, hidrátate la piel con aceite o crema hidratante. Recuerda que estamos en pleno verano, así que si después vas a salir a la calle y es de día, lo mejor es que elijas una crema con protección, ya que el cloro facilita las quemaduras solares.

Cuida tu pelo. El pelo sufre mucho con el cloro, sobre todo en el caso de los teñidos. Lo mejor es protegerlo antes, con mascarilla o aceite especial. Después de salir hay que lavarlo bien; mejor hacerlo con un champú con trisulfato de sodio, que neutraliza el efecto secante del cloro y volver a utilizar alguna mascarilla que aporte hidratación.

Cuida tus ojos. El cloro es el causante de rojeces, picores y escozores de ojos. Lo mejor es que utilices gafas que impidan la entrada de agua. Si aún así notas tus ojos irritados, lávalos con suero y utiliza lágrimas artificiales.

Cuida tus uñas. El cloro hace que las uñas se vuelvan más frágiles y pueden romperse. Podemos utilizar un endurecedor o aplicar aceite de oliva, que también cumple esta labor.

Y qué me pongo

Hay algunos materiales imprescindibles para la práctica de este deporte:

Gorro. Además de facilitarte la visibilidad al recoger tu pelo, evitan que las piscinas se ensucien con los pelos desprendidos.

Gafas. Ya hemos hablado de la importancia de proteger los ojos, así que hay que elegir unas gafas con buen ajuste para evitar la entrada de agua.

Bañador.  Lo mejor es que optes por uno específico de natación, que te permita libertad de movimientos.

No olvides además un calzado antideslizante y una toalla para la salida.

Hay otros elementos opcionales que te ayudarán en la práctica de algunos ejercicios, como las aletas, para fortalecer las piernas; los guantes y las pesas, para ejercer más fuerza con los brazos;  o las tablas, tubos y colchonetas.

Ya solo falta que elijas playa o piscina y comiences a nadar. ¡No esperes más!


Tambien te puede interesar

Cuáles son los supuestos de delito y prácticas empresariales de especial sensibilidad en compliance y qué ejemplos nos han evidenciado que la mejor actuación es la prevención corporativa
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Algunos procesos empresariales se asocian solo a grandes corporaciones, porque tenemos la idea equivocada de que en pequeñas empresas no merecerían la pena. Es el caso del Compliance, un conjunto de procedimientos que identifican y clasifican los riesgos legales, así como las buenas prácticas empresariales, y son una inversión muy rentable para las PYMES.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.