Etiqueta: prevención de riesgos laborales

Mens sana in corpore sano, una cita que nació en Roma en el Siglo II, cobra plena vigencia en estos tiempos. Aunque hay que encuadrar la frase dentro del contexto de la época, en la que las civilizaciones daban un estricto valor y gran importancia a la formación intelectual, atlética y espiritual del individuo (mente, cuerpo y alma).
2.700.000 trabajadores mueren al año en todo el mundo por accidentes laborales. Son más de 7.600 muertes al día según estimaciones la Organización Internacional del Trabajo. Más alarmante aún es la cifra de accidentes laborales no mortales que se producen al año: 374 millones, más de un millón al día. Por eso, es importante utilizar la tecnología en la cadena de suministro para reducir la siniestralidad laboral.
El 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es una jornada que puso en marcha la OIT en 2003 con el fin de promover y centrar la atención en la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.
La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) es una de las áreas de la prevención de riesgos laborales en la que la digitalización adquiere más importancia.  El amplio volumen de documentación, el gran número de empresas y trabajadores, y el gran reto que supone velar por la seguridad laboral de todos los empleados implicados, hacen que la digitalización de la CAE sea imprescindible para cualquier empresa que quiera llevar esta coordinación de forma eficaz. Descubre las ventajas de gestionar la CAE con un software.
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Desde que en 1880 Thomas Edison y Nikola Tesla pusieron las primeras piedras (perdón; los primeros cables) de las instalaciones eléctricas, esta forma de energía ha evolucionado mucho en todos los sentidos. Tesla defendía la corriente alterna y su rival abogaba por la corriente continua. A pesar de la popularidad de Edison como inventor, fue la corriente alterna la que predominó como forma de transmisión de la electricidad desde entonces hasta nuestros días ganando “la guerra de las corrientes”.
Si Marty Macfly, protagonista de la famosísima película Regreso al futuro pudiera llegar con su máquina del tiempo hasta nuestros días, se encontraría con aeronaves pilotadas por control remoto, gafas en 3D para trabajos en altura y relojes inteligentes para medir la exposición a las vibraciones. Seguro que se quedaría..
En el siglo XVII, la noche de sueño tenía un intermedio de un par de horas. Sí. Por extraño que suene, la gente interrumpía su sueño y su descanso para leer, rezar o socializar. Hoy día, ya hemos puesto remedio a esa insana costumbre. Un adecuado descanso será positivo para todas las áreas de nuestra vida, y en el entorno laboral, es imprescindible.
El Coronavirus se ha convertido en un riesgo laboral más a prevenir entre los trabajadores, uniéndose a los riesgos habituales del sector de la construcción como son las caídas por trabajos en altura, que suponen el 40% de los accidentes mortales
Así empezaba la famosa canción de Presuntos Implicados, una frase que ahora puede ser más cierta que nunca. A ninguno se nos escapa que siempre habrá un antes y un después de la era COVID, de una pandemia que está sacudiendo la economía.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Condiciones Generales de Contratación – Política de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.